“Vamo’ al ataque viejo”, es la primera frase del curioso spot que el sector más de izquierda del Frente de Todos difundió para convocar a una marcha este sábado frente al Palacio de la Justicia a “tirar basura”, para manifestar su rechazo a las prisiones de ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas. 

La marcha la convocan la corriente Patria Justa y el Frente Trabajo y Dignidad. La fecha del 16 de enero tiene que ver con los cinco años de la detención de Milagro Sala, a la que consideran como “prensa política”. 

Uno de los principales impulsores es Fernando Esteche, que a este medio le dijo que el  punto de encuentro será el Obelisco y de ahí “se va marchando con distancia y con bolsas de basura para llenar de basura la sede la Corte Suprema desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde”.

Fernando Esteche on Twitter

“Ninguna movilización genera algún tipo de respuesta. Somos respetuosos de las manifestaciones pero no tenemos por qué responder ante ciertos comentarios o acusaciones”, contestaron desde la Corte Suprema ante la consulta de este medio.

En el Gobierno hay coincidencias respecto a las críticas a la Justicia, y la necesidad de avanzar en una seria reforma. Pero este sector presiona aún más y protagonizará un fuerte rechazo a las posturas que el Máximo Tribunal ha tenido con exfuncionarios. El caso más cercano fue el de Amado Boudou, cuya sentencia ha sido ratificada y al que se le ordenó regresar a la cárcel, tras 8 meses en prisión domiciliaria.