Mientras se tensa cada vez más la situación interna dentro de Juntos por el Cambio y en especial en el PRO, un estudio de opinión pública parece inclinar la balanza para el lado de las denominadas “palomas”. 

Sobre el escenario para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la encuesta indicó que Horacio Rodríguez Larreta se impondría en la interna presidencial de Juntos por el Cambio con el 19,2% del total de los votos, mientras que Patricia Bullrich queda segunda (10,4%).

Según una encuesta, Larreta se impone en una PASO dentro de Juntos por el Cambio

El sondeo realizado por Isonomía asegura que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es el dirigente nacional más valorado por el electorado bonaerense: tiene la imagen positiva más alta, es considerado el “más creíble”, y además reúne la mayor evaluación positiva de gestión.

El trabajo de campo e se realizó entre el 20 de marzo y el 3 de abril sobre un universo de 1.800 casos en la provincia de Buenos Aires. El estudio se realizó de manera presencial y tiene un margen de error del +/- 2,3%.

El trabajo reveló que Rodríguez Larreta es el dirigente nacional con mayor imagen positiva (39,4%), superando a Patricia Bullrich (36%), Javier Milei (34,6%), Sergio Massa (33,7%) y Cristina Kirchner (32,2%).

Según una encuesta, Larreta se impone en una PASO dentro de Juntos por el Cambio

En contrapartida, Mauricio Macri concentra la mayor imagen negativa (73,6%), seguido por Alberto Fernández (71,7%) y Cristina Kirchner (67,1%).

De acuerdo al informe, el jefe de Gobierno porteño es el dirigente “más creíble” (34,2%). En segundo lugar, se ubicó Patricia Bullrich (29,8%) seguida por Javier Milei (28,2%).

Según la encuesta de Isonomía, Mauricio Macri es el dirigente nacional “menos creíble” (77,7%), seguido por Cristina Kirchner (70,6%).

Según una encuesta, Larreta se impone en una PASO dentro de Juntos por el Cambio

El 44% de los encuestados consideró que es positiva la gestión de Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el caso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el 33,3% consideró que su tarea es favorable pero casi el doble (64,4%) la desaprobó.