En la sesión especial del Senado que comenzó este jueves a las 14, el jefe del bloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, realizó fuertes críticas por el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos en julio del 2020 durante las restricciones estrictas por la pandemia de COVID-19 y pidió que el cuerpo legislativo repudie el accionar del presidente Alberto Fernández. En tanto, desde el Frente de Todos, advirtieron: “Nosotros también tenemos una listita”.

“Lo que pasó es una burla. Todos sentimos que mientras hacíamos los esfuerzos, Olivos era un carnaval, una fiesta encabezada por el Presidente y el mismo Presidente amenazaba a los que incumplían la cuarentena”, reclamó el senador de la UCR.

Naidenoff dijo que Fernández tiene “tiempo para enmendar los errores ante la Justicia, pero nosotros como cuerpo lo tenemos que repudiar”. “No fue un error, fue una inmoralidad”, especificó. Y agregó que la residencia presidencial “era una puerta giratoria, era una especie de celebración de fiesta en fiesta, en la residencia del presidente de la República”.

También aclaró que el “repudio” es un planteo “como un mensaje de la política porque se merecen el respeto a la dignidad”. "Es un golpe bajo al esfuerzo del pueblo, que dio todo", destacó.

El jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, aceptó el pedido de repudio con despacho de comisión, pero aclaró que hay que repudiar también cuestiones del gobierno de Mauricio Macri.  

“Nosotros también tenemos una listita. Queremos que se trate en forma conjunta, por ejemplo, el tema de la escandalosa deuda generada en el gobierno anterior que se tomó sin tratamiento del Poder Legislativo”, reclamó .

En enumeración nombró “la fuga de capitales que ha empobrecido a los argentinos de gente que ha ganado en el gobierno anterior y se ha enriquecido a costa de la gente”, la desocupación, la pobreza y el manejo del Banco Central durante el gobierno del Macri.