De cara a las próximas elecciones y a menos de un mes del cierre de listas, los políticos de todos los partidos evitan dar precisiones sobre quienes serán los candidatos oficiales y apuntan a mostrar la solidez de sus espacios.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, aseguró que será candidato si "el gobernador y la presidenta" así lo quieren. Llamó la atención que utilizó ese termino para referirse a Cristina Fernández de Kirchner.

“La verdad, una cosa es lo que quisiera y otra cosa lo fáctico; para cualquier hombre representar los intereses del gobierno de la provincia de buenos aires es un honor. Pero eso lo definen el gobernador y quien conduce el espacio político, que es la presidenta", profundizó en declaraciones radiales y volvió a mostrar sus diferencias con Alberto Fernández.

“Lo veo muy difícil porque tengo muchas diferencias con este gobierno nacional y no creo poder tener ese honor de representar a los bonaerenses”, agregó. 

En las últimas horas, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró que el Frente de Todos va a "volver a mostrar una coalición fuerte, diversa, con matices y con mucha responsabilidad a la hora de definir las prioridades del país, como el empleo, la vacuna y el Estado presente”.

El funcionario adelantó que “Alberto Fernández y Axel Kicillof estarán al frente de la campaña, y todos vamos a empujar y a colaborar" y agregó que "es un muy buen momento para que la ciudadanía pueda balancear y comparar qué se hizo bien y qué se hizo mal”.

Este miércoles Axel Kicillof inauguró obras en Florencio Varela y aprovechó para criticar a Juntos por el Cambio y expresó: "nosotros no somos de la escuela del marketing político, de la publicidad, del slogan" sino de "la escuela de los hechos".