Sergio Massa le da una muestra de respaldo a Cristina y agita los rumores de la unidad peronista
El Frente Renovador emitió un comunicado para referirse al inminente fallo de la Corte Suprema sobre la Causa Vialidad. Massa y sus principales dirigentes se movilizaron a la sede del PJ para cerrar filas detrás de la expresidenta de la Nación. El respaldo de la Corriente Federal Peronista.
En una muestra de unidad en el peronismo, Sergio Massa le dio un a muestra de respaldo a la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, frente al inminente fallo de la Corte Suprema de Justicia en la causa Vialidad. El dirigente del Frente Renovador afirmó que la causa está “plagada de irregularidades” y movilizó a los líderes partidarios a la sede del PJ.
“La causa está plagada de irregularidades. Consideramos fundamental que la Corte Suprema de Justicia admita el recurso extraordinario presentado por la defensa de @CFKArgentina y revise la sentencia dictada por el TOF N.º 2”, expresó el excandidato a presidente, citando un comunicado del Frente Renovador.
Según pudo saber Data Clave, al igual que lo hicieron diversos dirigentes del peronismo, Massa y sus principales dirigentes del Frente Renovador decidieron viajar a la sede del Partido Justicialista en la calle Matheu, donde Cristina más temprano mantuvo un encuentro con senadores y diputados nacionales. También estuvo unos minutos el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mientras crecen los rumores de una unidad de cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre.
“El caso Vialidad no tiene ningún sustento jurídico ni respeto por el principio de responsabilidad objetiva del derecho penal. Con este antecedente, todo lider de cualquier organización política, empresaria o social puede ser culpado por los actos de sus subalternos inferiores”, expresaron en el comunicado del Frente Renovador y agregaron: “Atravesamos una crisis institucional de una profundidad sin precedentes. En un contexto donde parece que vale todo para confirmar prejuicios y movilizar la opinión pública, asistimos a una nueva interferencia en el proceso electoral y democrático”.
En el escrito cuestionan en duros términos el proceso judicial, al que se le endilga “investigaciones incompletas, sin los principales instrumentos probatorios concluidos”. A raíz de ello, desde el Frente Renovador le reclamaron a la Corte que admita el recurso extraordinario presentado por Cristina Kirchner.
“Una vez más, observamos con preocupación la aplicación de una doble vara a la hora de juzgar a dirigentes peronistas frente a otros sectores políticos. Esta asimetría en el tratamiento judicial no solo es injusta, sino que socava la legitimidad del sistema institucional”, apuntaron desde espacio liderado por Massa.
El exministro de Economía ya se había comunicado con Cristina en las últimas horas para manifestarle su apoyo y de todo el Frente Renovador. Frente a esto es que decidió hacerse presente en la sede del PJ nacional, en lo que podría significar el último paso previo a la unidad del peronismo, a pocos meses de las elecciones legislativas en la nación y en la provincia de Buenos Aires.
“Desde el Frente Renovador exigimos lo básico: que se realicen las pericias, que se cumplan todas las audiencias, que se respete el debido proceso y que se concluya la investigación de manera transparente y con garantias”, señalan desde el partido y concluyen: “Nada es más peligroso para la democracia que una sentencia que no busca la verdad, sino confirmar una narrativa”.
Además del Frente Renovador, otro espacio peronista apuntó a la “proscripción” de la expresidenta. “La Corriente Federal Peronista rechaza la proscripción de la compañera Cristina Fernández Kirchner y reitera que ‘con proscripción no hay democracia’. Están rompiendo las reglas democráticas y deberán hacerse cargo de las consecuencias”, señalaron desde el espacio que lidera el exdiputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez.