El exjuez y exministro de Justicia de Brasil Sergio Moro llegó al país para participar de un seminario de la Fundación Libertad por su aniversario número 35. Moro fue el magistrado responsable de la investigación judicial que terminó con el encarcelamiento del presidente Lula da Silva.

La actividad que lo tuvo como protagonista se realizó en el salón Dorado de la Legislatura porteña y la apertura del encuentro, que continuará este martes, estuvo a cargo de Moro (actualmente senador de Brasil) junto al diputado nacional de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy. Si bien se especulaba con la presencia del expresidente Mauricio Macri, un rato antes de la presentación se supo que no participaría pero confirmó su asistencia a la cena que se organiza en el marco del seminario.

“Contra o populismo na América Latina, participei de encontro em Buenos Aires com grandes lideranças iberoamericanas, ex-Presidentes @mauriciomacri, @FelipeCalderon, @sebastianpinera, Jorge Quiroga (@tutoquiroga), deputada espanhola Cayetana Álvarez de Toledo (@cayetanaAT), em prévia da reunião da Fundacion Internacional para la Libertad (@FundacionFIL). Ainda na foto Juliana Awada e Gerardo Bongiovanni”, escribió Moro para anunciar su presencia en Argentina.

Tweet de Sergio Moro

“El populismo ha arruinado a América Latina. Argentina, a pesar de ser un país grande, es un ejemplo, con una inflación del 100% anual debido a las políticas equivocadas de un gobierno populista. Brasil actualmente sigue la misma receta desafortunada, con una política fiscal irresponsable y una administración ideológica”, agregó el exjuez.

La presencia de Moro en la Legislatura fue repudiada por los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés y María Bielli, quienes aseguraron que el exmagistrado “cobija a lo más retrógrado del pensamiento latinoamericano”.

Valdés recordó que Moro "llevó adelante la persecución judicial" contra el presidente de Brasil Luiz Inácio ´Lula´ Da Silva para "proscribirlo y posibilitar así la llegada al poder" de Jair Bolsonaro, a quien definió como el "gobernante más corrupto y autoritario que haya conocido" el país vecino.