La jueza federal María Romilda Servini le fijó una prohibición de salida del país a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, en el marco de la causa donde se investiga una persecución a los directivos del Grupo Indalo durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Pepín” fue uno de los integrantes de la llamada “mesa judicial” que aconsejaba a Macri al respecto de estrategias y situaciones a implementar en tribunales. La jueza Servini lo había llamado a indagatoria para mayo de este año, por considerar que podía integrar una asociación ilicita destinada a perjudicar y perseguir a Indalo.

En ese marco, el abogado de Fabián de Sousa, Carlos Beraldi, había pedido la semana pasada la prohibición de salida del país y la inhibición de bienes luego de que se conocieran los entrecruzamientos telefónicos en la causa y quedaran en evidencia comunicaciones con jueces y con funcionarios del gobierno de Macri.

La jueza Servini ordenó entonces la prohibición de salida por considerar que hay peligro de fuga. Para la magistrada, hay riesgo “concreto de parte del imputado, no sólo de poder sustraerse del accionar de la justicia, basado en los contactos que tiene en los distintos estamentos de poder, y el arraigo en el exterior del país, sino también su intento de entorpecer en su momento el trámite de este expediente, todo lo cual evidenciaría la existencia de un ‘peligro en la demora’ como presupuesto para adoptar la medida cautelar peticionada por los apoderados del querellante”.