En el marco de su visita a la Bolsa de Comercio de Córdoba, Javier Milei no dudó en tomar partido y elogió de manera clara a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego del encontronazo que la funcionaria tuvo con  vicepresidenta Victoria Villarruel por la situación del gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la presidenta de la Cámara de Senadores de la Nación se había referido por primera vez al caso del agente que fue retenido por las fuerzas de seguridad venezolanas. Por ese medio, Villarruel respondió la pregunta de un usuario que le preguntó si "tenía algo para decir" sobre el tema. Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela”, apuntó. 

“Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia”, afirmó la libertaria y concluyó: "Pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar. En ese punto, se refirió directamente al accionar del Ministerio que conduce Patricia Bullrich, quien hasta el momento se cruzó con el funcionario del gobierno de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, y brindó pocos detalles de cuál es la situación de Gallo. Tras la viralización, la vicepresidenta eliminó la publicación

Bullrich salió a responderle a Villarruel acusándola de usar a Nahuel Gallo para “juntar likes” y la criticó por haber eliminado el tuit. “Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político”, señaló.

En ese marco, Milei decidió destacar la tarea de la ministra: "en una acción conjunta entre la ministro Pettovello, la formidable y maravillosa ministra Patricia Bullrich y el querido Guillermo Ferraro, que en paz descanse, hicieron el trabajo fenomenal de no solo dar contención a los más vulnerables, sino que esa acción nos permitió terminar con los gerentes de la pobreza y que se abusaban de aquellos que menos tienen”.

"Cuando nosotros asumimos había cerca de 8000 piquetes por año, y decían que era imposible terminar con los piquetes. Nosotros terminamos con los piquetes de la mano del trabajo enorme de la doctora Bullrich, Sandra Pettovello y, en aquel momento, Guillermo Ferraro, los terminamos desde el primer día”, prosiguió.

“Eso que parecía imposible, nosotros lo hemos hecho posible, y no solo en materia de piquetes, el Gobierno anterior decía que había perdido la lucha contra el narcotráfico y que Rosario estaba perdida, y la doctora Bullrich diseñó el Plan Bandera y bajó 70% los homicidios en Rosario”, concluyó. ¿Habrá respuesta de la vice?