Tras los hechos de violencia registrados durante la visita del presidente Alberto Fernández a Lago Puelo, sigue la polémica y las acusaciones cruzadas. El ministro del Interior, Wado de Pedro, responsabilizó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni por haber asistido y por “atacar” al intendente local, Augusto Sánchez.

“El viaje del presidente Alberto Fernández a Chubut se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación”, dijo De Pedro en Twitter.

El funcionario aseguró que “no estaba prevista la presencia del gobernador Mariano Arcioni” y que sabían que su presencia “iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia”.

“Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad”, señaló De Pedro.

 

Wado de Pedro 🇦🇷 on Twitter

 

Desde el entorno de Arcioni ponen en duda los dichos del ministro ya que el gobernador estuvo en el mismo lugar el día anterior y no hubo disturbios y cuestionan que el gobierno nacional no menciona que el líder de la marcha era funcionario de Sánchez, así como el accionar incorrecto de la Casa Militar.