En medio de los fuertes cruces entre el Pro y La Libertad Avanza por ficha limpia, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, salió al cruce de la candidata a legisladora porteña Silvia Lospennato. La todavía diputada nacional compartió una captura en su cuenta de X de un artículo de La Nación donde se decía que Carlos Rovira admitió que el cambio de voto de sus senadores fue un pedido directo que le hizo el presidente Javier Milei. “La verdad siempre sale a la luz”, escribió Lospennato.

X de Silvia Lospennato

Según el artículo, el exgobernador había expresado ante un grupo de dirigentes con los que suele reunirse los jueves y que forman parte de una escuela dirigencial que conduce el veterano caudillo provincial y verdadero jefe de Misiones que el cambio de voto fue un pedido de Milei. En esa reunión, habría sostenido que el proyecto hubiera favorecido a Lospennato y a Mauricio Macri en las próximas elecciones en CABA. 

Ante las versiones y la publicación de la candidata del PRO, Bullrich no se quedó callada y acusó al gobierno porteño de “una operación contra el presidente Milei financiada por la pauta”. 

X de Patricia Bullrich

Más allá de la desmentida, el vínculo de Rovira y Misiones con el gobierno de Milei es directo: tanto diputados como senadores fueron clave para apoyar las proyectos que impulsó el oficialismo, desde la ley Bases hasta los pliegos de candidatos a la Corte y la ratificación del DNU 70/2023.

En esa línea, Misiones (gobernada por Hugo Passalacqua) fue la más beneficiado por los fondos discrecionales que envía el gobierno nacional. Según datos oficiales recibió 16.000 millones de pesos entre 2024 y lo que va de 2025 de Aporte de Tesoro Nacional (ATN), a través de cuatro transferencias.