Tanto insistió Abrevaya con su idea de cerrar los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos que se encontró con una respuesta oficial. En este caso fue en vivo y en directo, en los estudios de "Sólo Periodismo", por Crónica HD. 

El tema en cuestión siempre es el mismo: ¿cómo debe seguir el aislamiento una vez que se cumpla con esta etapa “estricta” el 17 de julio? El legislador porteño Sergio Abrevaya había planteado cerrar las fronteras, una alternativa que para muchos suena impracticable. Según él mismo confirmó, la idea era en realidad una respuesta a las acusaciones de la Provincia. Esta vez, se cruzó al aire con un representante del gobierno de Kicillof. 

“Esto no es un partido de fútbol, es una pandemia”, le contestó Enio García, Jefe de Asesores del Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires. La polémica por las cifras no tardó en llegar: “Nosotros hacemos el doble de testeos por día que la Ciudad, teniendo un tercio de la tasa de infectados por cada 100 mil habitantes. Hay falta de responsabilidad en algunos mensajes”, completó García. 

Abrevaya se animó a cantarle retruco en el cara a cara: “La provincia está haciendo lo que puede, no hubo testeos durante mucho tiempo”, arrancó. “Hablan de números pero no saben la cantidad de contagios que tienen. Cada dos semanas tenemos una explosión de Gollán o alguien de la provincia que le echa la culpa de los contagios a la Ciudad”, reclamó el legislador porteño. 

Además, Abrevaya repitió la necesidad de “flexibilizar lo antes posible”, argumentando que la situación económica es insostenible, pero García le puso un freno: “De ninguna manera. Es la falsa dicotomía entre economía y salud. La discusión no es por ahí”, remató. Y hasta lo chicaneó a Abrevaya por su desconocimiento. “Entiendo que el legislador no es especialista en temas de salud”, tiró. El funcionario, de nacionalidad brasileña, parece haberse adaptado muy bien a la política argentina.

 

Sergio Abrevaya y Enio García debaten en Solo Periodismo