La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó duras críticas al interior de Juntos por el Cambio y aseguró que ella no fue consultada por la inclusión o no del economista y candidato liberal Javier Milei. Además, advirtió que la decisión que se tomó de excluirlo "no es válida" y que "hay que seguir discutiéndolo".

"En la reunión de ayer hubo algunos temas que hay que debatirlos mejor. Este tema -sobre la no inclusión de Milei a JxC- no estaba en mi agenda, no había sido discutido previamente por los partidos. Llegué a la reunión tarde y la decisión estaba tomada. Creo que en este momento tenemos que plantearnos nuestras posiciones respecto a la política argentina y no me parece que el no sea una buena estrategia de Juntos por el Cambio. Ayer lo intenté discutir, pero el tema ya se había debatido. Desde mi punto de vista, de una manera todavía no clara", comenzó diciendo la exministra de Seguridad en una entrevista con Radio Continental.

La dirigente coló de entrada el tópico Milei en la entrevista y dejó en claro que no quedó para nada conforme con la reunión de la coalición opositora. Tal como contó Data Clave, el clima en ese encuentro fue bastante espeso y tuvo como protagonistas a radicales y macristas. De hecho, Gerardo Morales y Mauricio Macri tuvieron un cruce que casi pone en dudas la continuidad del espacio.

De acuerdo a lo que reveló este medio, Morales miró a la cara al expresidente y lo acusó de incidir en dos tapas de La Nación y Clarín para operarlo en su contra por el Consejo de la Magistratura, acusando que tuvo un acuerdo con Sergio Massa por la designación de Roxana Reyes. "A mi los medios me jugaron en contra cuando fui presidente miren si voy a poder incidir en la tapa de un diario", respondió Macri con cierta picardía.

Pero más allá de riñas personales, el foco estuvo en Javier Milei. De acuerdo al comunicado oficial de Juntos por el Cambio, hubo consenso para limitar el ingreso del economista a la coalición, pese a que él nunca se mostró con intenciones de sumarse. Sin embargo, el libertario reconoció en varias entrevistas que tiene simpatía por Macri, Bullrich y toda el "ala dura" del PRO. "Si rompen con la decadencia de los radicales, la coalición cívica y las palomitas socialdemócratas, los recibiría con los brazos abiertos a mi partido", se lo escuchó decir.

Siguen los roces en JxC: Bullrich denuncia que "puentearon" a los halcones en la exclusión de Milei

Sobre este punto, Bullrich, respondió: "Lo único que se votó por unanimidad fue el reglamento interno de los partidos. Todo lo demás fue un poco apresurado y tenemos que ser más conscientes. Hay que ser más amplios en lugar de cerrar las puertas de Juntos por el Cambio".

"Hay que tener un debate democrático sobre el tema y no aprovechar que alguien no está, para tomar una decisión por el estilo. Es cierto yo llegué tarde, pero ese tema no estaba en la agenda de la reunión, por lo tanto la decisión no es válida", agregó, indignada por la situación.

Luego del comunicado "fulminante" contra Milei, el economista recogió el guante y les respondió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que "nunca podría ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso" de la Argentina.

Siguen los roces en JxC: Bullrich denuncia que "puentearon" a los halcones en la exclusión de Milei

Sobre el final, cerró Bullrich: "En Ia metodología de tomas de decisiones de Juntos por el Cambio tiene que ser con más niveles de consulta, tienen que estar los temas en el temario previamente y no se puede tomar una decisión de esta envergadura con un debate de hora y media sin haber consultado un montón de estamentos de JxC. Las decisiones tienen que ser más abiertas y más democráticas, no impulsivas. Si yo, presidenta del Pro, no estaba en la reunión y se toma una decisión de esta envergadura cuando el Pro no había discutido su posición".