Esta mañana, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, de Buenos Aires anunciaron nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus en la provincia, luego de la escalada de casos en las últimas semanas. La decisión fue suspender las actividades entre las 2 y las 6 de la mañana y el límite de las reuniones sociales hasta 10 personas.

Sobre las medidas, el intendente de Chivilcoy, el vecinalista Guillermo Britos manifestó a Data Clave que “lo veo perfecto, todo lo que se pueda hacer provincialmente o regionalmente y no de un solo municipio para evitar mayores contagios, lo veo muy bien. Lo de 2 a 6 lo aplicaremos, en el verano dio resultado. Ahora, tiene que ser para todos los municipios linderos igual. Si 25 de Mayo no lo cumple, los chicos se van para allá y vuelven borrachos”.

Y envió un mensaje al Ejecutivo nacional: “Chivilcoy está mal incluido en un informe que salió el fin de semana que nos mezcla con el conurbano. Estamos en una situación epidemiológica tranquila. Nada que ver lo que dice el informe”.

En tanto, desde el municipio de La Plata informaron a este medio que “a pedido del intendente Julio Garro, las autoridades de la Secretaría de convivencia y control ciudadano convocaron a los empresarios del sector gastronómico, cervecerías y bares a una reunión este mediodía en 20 y 50, para informarles que se aplicará lo dispuesto por la provincia de reducción horaria hasta las 2AM como horario de cierre de los respectivos comercios”.

Ayer, el intendente Garro (Cambiemos) había manifestado en declaraciones a la prensa que “la medida que tomó el Gobierno es, en principio, acertada, pero me parece que tiene que ser más integral. Hay que buscar el equilibrio entre qué restringir y que no restringir. Hoy el empleado municipal no fue a trabajar a la Municipalidad de La Plata, porque hemos adherido al decreto del Presidente. Pero hoy por la noche el trabajador municipal puede ir al Bingo, porque está abierto. El casino lleva gente, están a dos metros pero hay gente que se toma un colectivo para ir”. 

En tanto, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, del Frente de Todos, señaló en diálogo con Data Clave que “las medidas me parecen lógicas para este fin de semana. Creo que habrá mucha afluencia turística en todos los destinos turísticos del país y mucho movimiento en todas las rutas argentinas. Y está visto que el vector de contagios más importante que hay es la nocturnidad, para los bares, las reuniones sociales. Volver a la restricción horaria me parece una medida acertada que obviamente vamos a acompañar. Y le vamos a sumar los controles con los inspectores que tuvimos todo el verano para los cuidados personales para evitar la mayor cantidad de contagios posibles". 

En la misma sintonía, el jefe comunal agregó: "esperemos bajen la cantidad de casos y no se tenga que tomar ninguna medida restrictiva más extrema de parte del ejecutivo nacional y provincial. Acá en Monte Hermoso tenemos solo 8 casos activos y gracias al poyo del gobierno provincial y nacional pudimos robustecer el sistema sanitario. Hoy tenemos casi el 23% de la población ya vacunada".

Por su parte, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti recordó las medidas del Gobierno desde su cuenta de Twitter y remarcó: “Es importante que entre todos sigamos cumpliendo los protocolos que hace mucho tiempo venimos contando: lavarse las manos, usar tapabocas/nariz, mantener 2 metros de distancia y ventilar los espacios cerrados. Depende de cada uno de nosotros! No aflojemos!”.