Tras los cambios en el gabinete del Gobierno nacional, los mandatarios provinciales se reunirán nuevamente en La Plata. Axel Kicillof será anfitrión del encuentro donde analizarán las últimas medidas adoptadas por la cartera económica. 

En el encuentro discutirán los subsidios en materia energética y de transporte, junto con otras cuestiones internas del Frente de Todos. Así lo confirmó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quien expuso públicamente la postura de los líderes provinciales: “Creemos que debemos lograr estabilidad cambiaria, que es la precondición de estabilidad macroeconómica, que a su vez alimenta dos metas que tenemos que promover y lograr: bajar la inflación, y generar la sostenibilidad con crecimiento”.

Alberto Fernández no va a participar de la reunión, tal como lo adelantó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti. "El Gobierno conversa permanente con los gobernadores", aclaró.

Cerruti aclaró, sin embargo, que el Jefe de Estado mantendrá durante la jornada dos reuniones con los mandatarios provinciales. El primer encuentro ocurrirá durante la reunión del Consejo Federal de la Hidrovía, y en segundo en la firma de un préstamo para financiar el inicio de la construcción del acueducto interprovincial Santa Fe –  Córdoba.

La última vez que se reunieron fue en julio pasado, en plena crisis económica y política. En esa oportunidad, los mandatarios Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Jorge Capitanich (Chaco) y Axel Kicillof (Buenos Aires) mantuvieron un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Durante la reunión, los líderes provinciales le expresaron al Presidente "su visión sobre la crisis cambiaría y su impacto en la economía", y este último les confirmó que tomaría medidas, algo que sucedió a los pocos días con la designación de Massa y la salida de Silvina Batakis.