El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó este domingo nuevas definiciones sobre su futura candidatura a presidente de cara a 2023 y aseguró que su postulación "no depende de quién más se presente" de Juntos por el Cambio.

Rodríguez Larreta, sin embargo, reconoció que existen “situaciones de tensión” en el espacio, pero que “la unidad está garantizada” y reclamó "garantizar que la derecha no vuelva a la Argentina".

“Mi cadidatura no depende de quién más se presente. Ya sea (Mauricio) Macri, (Gerardo) Morales, (Facundo) Manes, (María Eugenia) Vidal, (Patricia) Bullrich o quien sea”, dijo en diálogo con Radio Rivadavia, y añadió: “Yo trabajo para la unidad y no me engancho en discusiones públicas, la unidad de Juntos por el Cambio existe, no hay forma de que la coalición se rompa”.

Vale mencionar que el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, convocó este martes a la mesa chica del PRO a fin de bajar los decibeles de la interna dentro del partido opositor.

También se refirió a su vínculo con Macri y afirmó que la relación "está muy bien". "Nos conocemos hace 20 años, podemos tener diferencias, pero la diversidad enriquece y yo estoy desde la creación del PRO. Me da confianza personal Mauricio, eso no significa que pensemos lo mismo en todo”, continuó.

En el ámbito local, Rodríguez Larreta habló sobre sus posibles sucesores, entre los que mencionó a los ministros porteños de Salud, Fernán Quirós; de Educación, Soledad Acuña; de Gobierno, Jorge Macri; y al vicepresidente de la Legislatura porteña, Emanuel Ferrario.

También mencionó a Martín Lousteau (de Evolución radical) y a Ricardo López Murphy o Roberto García Moritán (Republicanos Unidos). “Obviamente le doy prioridad a los del PRO”, concluyó.