El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, dijo que “no me vendría mal otro laburo”, pero que “no tiene tiempo”, tras los dichos de Cristina Fernández de Kirchner.

El viernes pasado, durante un acto en La Plata, la vicepresidente apuntó: "Los ministros que tengan miedo o no se animan que vayan a buscar otro laburo".

Si bien Solá indicó que está de acuerdo con lo expresado por Fernández de Kirchner, al ser consultado si se dio por aludido, el canciller dijo: “No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo para otro. Ningún ministro creo que tenga tiempo”.

Además, señaló que se tomó el trabajo de repetir un par de cosas: “En primer lugar la vicepresidenta, la compañera Cristina Fernandez de Kirchner, dijo que hay que animarse a firmar, proponer, decidir y autorizar. Personalmente me animo, y creo que muchos o todos de mis colegas se animan”. 

El canciller acusó a la Justicia de querer disciplinar a los funcionarios. “Nos quieren disciplinar, en el sentido de que no nos animemos. ¿Quiénes no quieren disciplinar? Los ataques de la Justicia, del Lawfare concretamente. Está destinado a que los políticos tengan miedo, que no se animen a esos cuatro verbos”, explicó el ministro.

También dijo que se siente “respaldado por el Presidente” y que “si no fuera así renunciaría”.