Martín Soria volvió a referirse en duros términos contra sus antecesores judiciales del gobierno de Mauricio Macri. “Se llenan la boca hablando de las instituciones, de la República y de la Justicia pero cuando gobernaron hicieron todo lo contrario”, apuntó. 

“Hubieron reuniones jueces y con espías truchos en la Quinta de Olivos en las que participaban los principales funcionarios de Cambiemos. A través de la Mesa Judicial, hostigaban a funcionarios judiciales y perseguían a dirigentes de la oposición”, expresó Soria en AM750.

Soria contó que el cúmulo de pruebas sobre el funcionamiento de la Mesa Judicial es inmenso y que incluye las reuniones que mantuvieron funcionarios de primera línea con jueces o fiscales. Algo que viene denunciando desde su etapa como legislador nacional.

“En este tiempo pasaron muchas cosas. Nos enteramos que hubo cortesanos que se reunían a escondidas con integrantes de la mesa judicial macrista o tenían 80 llamadas con Pepín Rodríguez Simón”, dijo Soria haciendo referencia a Rosenkrantz. “Lorenzetti entraba a escondidas a reunirse a Casa Rosada”, recordó.

Puntualmente, de las causas en curso, el ministro explicó que “estamos en una etapa investigativa. Es tan grosero el cúmulo de pruebas que más de uno de los involucrados debe estar temeroso”, advirtió.

Soria sostuvo además que Cambiemos utilizó la mesa judicial para desarmar políticas de Estado. “Un ejemplo es la causa Qunita que se terminó cayendo porque no había delito”, puntualizó.

Por último, el funcionario aseguró que el gobierno quiere “rejerarquizar la Unidad Especial de investigación de la AMIA y que nuevamente esté bajo la órbita del Ministerio de Justicia. Por decisión del Gobierno de Macri, la Unidad Especial fue prácticamente degradada y sus funciones quedaron desarticuladas”, finalizó Soria.