El ministro y vice ministro de Justicia, Martín Soria y Juan Martín Mena, criticaron a la Corte Suprema de Justicia por la última decisión de darle la razón a la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales. Sostuvieron que se trata de una “declaración política” y que “si quieren gobernar, tienen que presentarse a elecciones”.

La última frase fue de Mena, quien dialogó con  El Destape Radio y recordó una de las frases de Cristina Fernández de Kirchner en su etapa de presidenta, cuando le apuntó a ciertas corporaciones con las que estaba en pugna.

“No está mal que los jueces quieran gobernar pero, para eso, tienen que renunciar al cargo, crear un partido y presentarse a elecciones”, declaró el viceministro de la cartera judicial.

A su vez, sostuvo que la Corte “está definiendo cuestiones políticas a través de fallos judiciales” y que “eso es alarmante”. “La Corte se metió a embarrar la cancha, pero esta vez con vidas en el medio”, aseguró.

En ese marco, Soria, quien conversó con Futurock, expresó que “vía remota la Corte se reunió para declarar inconstitucional un DNU que venció el viernes pasado”. “El fallo es un declaración política. No puede analizarse desde el punto de vista jurídico”, agregó.

El titular del Ministerio de Justicia le apuntó a los magistrados por hacerles “el juego a (Horacio Rodríguez) Larreta y a la oposición de Juntos por el Cambio”. “Es un golpe blando intentando generar un vacío de poder para que el Gobierno se quede sin margen de maniobra”, aseguró.

“¿Recién ahora la Corte se dio cuenta que las medidas sanitarias son inconstitucionales? ¿Después de un año? Demuestra que algunos quieren jugar a la política”, insistió Soria, quien además planteó un escenario adverso para Larreta cuando haya un nuevo consenso del Consejo Federal de Educación por la situación epidemiológica.

“La Corte dio un mensaje político en el medio de una pandemia y de forma remota. Podrían haber convocado médicos, expertos, pero no lo hicieron. Para fallar contaron con la misma información que cualquiera que está mirando la tele”, declaró el ministro. Y, por último, sentenció: “La Justicia así no nos sirve”.