El PRO cuenta, en la actualidad, con cinco precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires: Diego Santilli, Cristian Ritondo, Javier Iguacel, Joaquín De la Torre y Néstor Grindetti. Una oferta variada para contener a los distintos sectores internos que tiene el partido amarillo que, tras definir quién será el principal aspirante, deberá lidiar con la UCR para ver quién queda al frente en la boleta que pondrá Juntos en el cuarto oscuro bonaerense.

Pese a que todavía falta un año, el PRO hoy parece estar dividido en dos con Santilli por un lado y el otro póker de candidatos por el otro. Cada uno con su propio juego. Son los mismos dirigentes del PRO quien, por estas horas, ya consideran que se debería ir achicando la cantidad para poder dirigir más claro el mensaje a los vecinos. Sin embargo, por el momento, todo sigue igual.

O casi igual. Sucede que en las últimas horas, uno de los aspirantes recibió un apoyo de peso. Se trata del intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien se encuentra alineado con la titular del PRO, Patricia Bullrich. Es que en los festejos que se llevaron a cabo en la ciudad que gobierna con motivo de los 25 años de la creación de la bandera bonaerense, obtuvo un aporte impensado.

El expresidente y exgobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, asistió al evento y aseguró que “tienen que cuidarlo porque tienen un gran intendente. Vine con buenos antecedentes y hablé dos horas y media con él”. Y ante la consulta de si considera que puede ser el próximo gobernador dijo que “no sé qué le deparará Dios, pero tiene condiciones”.

Durante su discurso, Duhalde se refirió a los jóvenes y la política y destacó que “los jóvenes ya no creen en los partidos políticos. Los partidos son lo último, lo principal es que nos juntemos”.

La bandera bonaerense fue elegida en 1997 tras un arduo trabajo realizado por alumnos de entre 12 y 18 años que asistían a 8000 escuelas públicas y privadas a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.

Por aquel entonces, Duhalde  firmó un decreto por el que Capitán Sarmiento fue declarada “Cuna de la Bandera Bonaerense”.

Cabe recordar que, a nivel presidencial, Duhalde se mostró en favor de que puedan ser candidatos el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el ministro de Economía, Sergio Massa. Y, a su vez, descartó a Mauricio Macri y a Cristina Fernández de Kirchner "como posibles presidenciables" de cara a las elecciones del 2023. "Creo que ambos ya han estado y los que los nuevos tiempos que vienen son para personas más jóvenes", cerró.