Unas 400 dosis de la vacuna Sputnik-V para inmunizar contra el Covid-19 habían sido enviadas al municipio bonaerense de Olavarría para ser aplicadas en el personal de salud del Hospital Oncológico de esa localidad. Pero este lunes el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que esas dosis se desviaron de la cadena de frío y por ello fueron retiradas y además se inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido.

Desde la cartera que conduce Daniel Gollán comunicaron:  “En el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, que incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis, el Ministerio de Salud detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas del Hospital Oncológico de Olavarría”.

Dataclave on Twitter

Hay sospechas de que puede haber sido intencional, y en ese sentido el Gobierno provincial inició un proceso sumarial para que sea investigado.  

El proceso de vacunación en ese centro de salud ya había comenzado. Con esta novedad, el cronograma deberá ser reestructurado. Mientras, el personal de salud de este Hospital anotado para recibir la dosis será derivado a los municipios de Azul y Tapalqué.