El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, no acatará el Decreto presidencial y mantendrá la presencialidad escolar. “Quiero transmitirles a padres y a madres que vamos a defender las clases”, declaró.

El mandatario mendocino lo dijo en una conferencia de prensa que brindó luego de dirigirse en un discurso a la Asamblea Legislativa. Esta fue una de las pocas medidas que decidió no acatar, teniendo en cuenta que varias localidades de Mendoza están en “alerta sanitaria y epidemiológica”.

“Quiero transmitirles a padres y a madres que vamos a defender las clases. Las medidas tienen que ser realmente efectivas para combatir la baja del virus, no hay un manual de cuáles son las efectivas y cuáles no. Vamos a mantener la presencialidad en las escuelas, el lunes las clases se van a dictar”, sentenció Suárez post discurso.

El gobernador, por otra parte, reconoció que “el sistema sanitario está muy tenso” en Mendoza: “Vamos a incorporar camas, oxigeno e insumos necesarios y es el equilibrio que tenemos que ir buscando”.

Por último, al ser consultado por su confrontación con Nación, evitó discutir públicamente: “Descreo del caudillismo y de los que se las saben todas, tenemos que escuchar a todos, y ver cómo seguimos por esa senda entre la economía y la salud”.