El gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez habló este jueves sobre la polémica que se generó su decisión de no recibir al presidente Alberto Fernández durante su visita a la provincia para inaugurar la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de la localidad de El Paramillo.

Luego de las críticas de diferentes funcionarios oficialistas, como el ministro del Interior, EduardoWado’ de Pedro, Suárez aseguró que “nunca me llamó nadie de Presidencia para decirme que venía el Presidente, entonces también ante este destrato uno tiene que tener dignidad”. 

“Uno no puede agachar la cabeza ante todo”, dijo el radical en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese marco, el gobernador remarcó que el accionar de Fernández fue para “congraciarse con La Pampay que no fue invitado para las actividades oficiales que realizó el jefe de Estado. “Tengo mucha bronca”, lanzó.

"Lamento que Rodi no este acá con nosotros, yo creo que se equivoca, le mando igual un abrazo", sostuvo el Presidente el miércoles durante su acto en El Paramillo.

“No recibir a un Presidente para inaugurar una obra en beneficio de los habitantes, es una actitud poco democrática y anti republicana. Parece que lo que usted no quiere, es mostrar esta obra porque atenta contra su relato de autovictimización permanente”, sostuvo de Pedro por su parte.