A pocas horas de los anuncios de este viernes, los actores y los empresarios del espectáculo se enteraron que el acuerdo que habían alcanzado para funcionar en la Ciudad de Buenos Aires finalmente no iba a concretarse. “Toda actividad que suponga aglomeraciones de gente en espacios cerrados va a seguir prohibida. Estoy hablando de teatros, cines y recitales”, confirmó el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe de Gobierno debió cancelar el anuncio sobre las aperturas y solo anticipó que “estamos trabajando para poder retomar lo antes posible el resto de las actividades culturales con una capacidad máxima del 30% y garantizando la ventilación”.

Apenas conocido que el acuerdo dio marcha atrás, el productor teatral Carlos Rottemberg confirmó en TN que tenían todo listo para volver a funcionar. “Suponíamos que hoy podría darse la apertura. No para recuperar nada en este año pedido, pero si para ensayar la próxima temporada”, señaló.

En este sentido, el empresario dueño de un complejo teatral en la calle Corrientes, Jorge Telerman, confirmó también que habian alcanzado un acuerdo y definido un protocolo para empezar a ensayar un funcionamiento y confió que “en pocos días tendremos novedades, confío en que daremos un paso adelante con los protocolos”.

“No tengo la menor duda de que se puede habilitar. Seguiremos trabajando muy fuerte conjuntamente con representantes de la sala, las agrupaciones, desarrollando protocolos muy seguros. Sabemos que los lugares cerrados son los más propicios para el contagio. Pero la cultura es segura y tiene que demostrarlo”, dijo el productor teatral.

Sin entrar en polémicas, Teleman se mostró positivo y afirmó que “con ocupación separada de las butacas, en un teatro la gente no se mueve ni interactúa, con la ventilación adecuada creo que podemos avanzar”, concluyó el ex jefe de gobierno porteño.