Organizaciones sociales comenzaron a concentrar a sus militantes en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio para realizar un acampe por 48 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de un amplio abanico de reivindicaciones sectoriales, con eje en la asistencia alimentaria a comedores comunitarios y la creación de puestos de trabajo, entre otros puntos.

Los manifestantes se concentran en las inmediaciones de Plaza Constitución y en Retiro, donde un cordón de la Policía de la Ciudad les impidió avanzar. Algunas de las organizaciones que participan son el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde).

El eje central es la implementación de un "plan de lucha nacional" que garantice la creación de "1.200.000 puestos de trabajo" y asistencia alimentaria para los comedores comunitarios.

La medida de protesta está respaldada además por agrupaciones como la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento por los Pueblos, el Movimiento de Unidad Latinoamericana, Barrios de Pie/Libres del Sur, el MST Teresa Vive y una fraccíon del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) también formarán parte de la manifestación.

Según pudo averiguar Data Clave, la Policía de la Ciudad monitorea de cerca a 1000 manifestantes del MTD y el MST que se desplazan hacia Av 9 de Julio y Moreno. En la misma intersección, Barrios de Pie y MULCS movilizan 2000 personas.