La interna de Juntos por el Cambio vivió este fin de semana horas críticas. Se conocieron una serie de mensajes que Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, le envió a Elisa Carrió tras sus dichos contra la cúpula de la oposición. "Querés romper, sos la Cristina Kirchner de Juntos por el Cambio", la acusó el mandatario provincial. También puso bajo sospecha de corrupción la gestión de Mauricio Macri. Según trascendió, el conflicto habría mermado en las últimas horas con un acercamiento entre ambos.

La última semana tuvo como protagonista a Carrió dentro de la interna a “cielo abierto” tras acusar a dirigentes del frente opositor de querer llegar a un acuerdo político con el ministro de Economía, Sergio Massa. Uno de ellos fue Morales, quien mantiene una muy buena relación con el tigrense, y que envió mensajes a “Lilita” el pasado miércoles. 

"Hola Lilita. Vos no sos más decente que yo. Vivo en la casa de mi mujer. Te invito que los dos demostremos lo que tenemos y cómo lo hicimos", inicia la conversación, revelada durante las últimas horas del domingo.

Luego arremetió: "¿Por qué no hablas del Paseo del Bajo y de los negocios de la Ciudad? ¿Por qué no hablas del tema del Correo de Macri? ¿O de cómo manejaron durante nuestra gestión el crédito tomado al FMI y cómo se fugaron las divisas y quienes se hicieron ricos?".

"No vas a manchar mi nombre ni mi gestión que es transparente y transformadora. No te lo permito. Queres romper juntos por el cambio. Sos la Cristina Kirchner de Juntos por el Cambio", concluyó el gobernador.

En su cuenta de Twitter, Carrió sentenció: "La imbecilidad, según la Real Academia, es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal'. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos". Segú explicó después, el texto fue dirigido para comentaristas y analistas.

"Lilita" quedó en el ojo de la tormenta luego de señalar que algunos dirigentes de Juntos por el Cambio podrían tener un entendimiento con Massa. "El año que viene, Juntos por el Cambio tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios", afirmó la dirigente en una entrevista y sostuvo que hay una puja entre un sector de la coalición que imagina un "neo PJ con Massa y compañía".

Para sustentarse, la dirigente se apoyó en Mauricio Macri, sobre el que dijo que piensa como ella, aunque el ex presidente fue el único se llamó a silencio. En ese sentido, afirmó que el "empoderamiento" de Massa "limpió" Juntos por el Cambio, entre los que querían hacer neoperonismo y los que estaban más cerca del radicalismo y del PRO.

Entre los apuntados estuvieron: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el gobernador de Jujuy Gerardo Morales; el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio; el ex diputado Emilio Monzó; y los actuales diputados nacionales Facundo Manes y Cristian Ritondo.

En diálogo con Infobae, Carrió le bajó el tono a la discusión con el gobernador de jujuy, a quien aseguró conocer hace 25 años, y afirmó que lo que dijo fue "preventivo". "Estoy diciendo a los que estén cerca que se separen. Estoy salvando a Juntos por el Cambio porque Massa quiere darnos el abrazo de oso y, si le llega a ir mal y se hunde, va a terminar llevándose con él la mitad de Juntos por el Cambio”, explicó a minutos de la medianoche.

“Morales me explicó todo y valoro lo que hace con el litio, estoy encantada. No lo acusé de corrupción. Pero si no decía que él también es amigo de Massa lo estaba ocultando. También valoro y reivindico su accionar ante la corrupción y la violencia de Milagro Sala”, agregó.