Días atrás, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el barbijo dejó de ser obligatorio en las escuelas porteñas en alumnos de hasta tercer grado. La medida no fue bien recibida del otro lado de la General Paz.

"Todas las medidas pueden ser discutibles, pero no puede ser que pongamos en cuestión que el 30 por ciento de los contagios pertenecen hoy a los chicos desde que empezó la escolaridad completa. Tiene que haber una autoridad sanitaria, no puede ser que cada uno haga lo que quiera, porque si no las medidas son ineficaces", apuntó el ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak en declaraciones a FM La Patriada.

En la misma sintonía, el titular de la cartera sanitaria remarcó que en la franja etaria comprendida entre los tres y los once años todavía quedan chicos sin anotar en el plan de vacunación contra el coronavirus. "Es peligroso que cualquier jurisdicción atente contra la autoridad de la salud nacional", arremetió. 

"Ahora el objetivo es que en invierno próximo lleguemos con toda la población de mayor riesgo con tercera dosis. Hicimos mucho pero orientado a la pandemia. En el resto, en lo social, en lo cultural, en lo económico, fueron dos años de mucha dificultad", admitió el funcionario.

En esa línea, sostuvo que "es importante seguir insistiendo" en que se anoten para vacunarse "porque la pandemia no terminó en nuestro país y, como se ve en otros lugares del mundo, de cara al próximo año, tiene que estar todo el mundo inmunizado". El objetivo es lograr vacunar a "toda la población de mayor riesgo con tercera dosis" para el invierno de 2022, aseguró.