La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires volvió a sesionar este jueves, pero el encuentro se vio interrumpido por una discusión entre los legisladores de Libertad Avanza y del Frente de Izquierda.

Las rispideces comenzaron días atrás luego de la sesión especial convocada por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. En esta sesión, los libertarios se posicionaron contra una serie de proyectos que conmemoraba la fecha y ratificaban la cifra de 30.000 desaparecidos.

Una semana más tarde, el diputado Ramiro Marra denunció que en ese encuentro le gritaron “nazi” y reclamó “no banalizar el holocausto”. 

"Traer un tema tan sensible a las sesiones está mal, no podemos permitir acusar a otro bloque de estar cerca de esas ideas”, añadió y sostuvo que las “ideas de libertad están lejanas al régimen nazi”.

En respuesta, el diputado Gabriel Solano le respondió: “No vengan a llorar a la Legislatura cuando uno lleva en sus listas a defensores de Videla”.

Solano apuntó contra uno de los candidatos de la lista de Javier Milei, quien supuestamente negó en las redes sociales los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

A esta pelea se suma el reciente lanzamiento del Movimiento Antipiquetero Argentino "MAPA", impulsado por el propio legislador Marra. Según informaron, se trata de una organización que busca frenar a los piquetes en Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta propuesta cayó mal entre algunos legisladores de la izquierda, quienes llevaron a la sesión carteles con las frases “viva la lucha del movimiento piquetero” y “abajo el movimiento antipiquetero de Milei".