La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió a la "vacunación vip" y dejó en claro que en ese distrito "no hay ningún vacunatorio secreto".

Así como señalaron a Nación y Ciudad, también se habló de esta situación en PBA por las personas que se vacunaron con privilegios. Pero la funcionaria aseguró que no hubo ningún caso de excepción y que se sigue vacunando de acuerdo al calendario establecido.  

"No hay ningún vacunatorio secreto en la provincia de Buenos Aires. Estamos ejerciendo múltiples controles desde el Ministerio en cada uno de los distritos y punto de vacunación", dijo Teresa García a Delta 90.3.

En la misma línea, reivindicó la gestión en su distrito: "Todo el operativo en Buenos Aires fue fenomenal. Una vez que llegó la vacuna rusa tuvimos una velocidad enorme en la inscripción. El secreto de este operativo de vacunación es la velocidad. Tenemos que alcanzar a vacunar a todos los sectores de riesgo".

También se refirió a la ley nacional por el uso de marihuana medicinal, donde incluso el ministerio de Producción, conducido por Matías Kulfas, se reunió con diputados y senadores para avanzar en el tratamiento legislativo de un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del Cannabis en el país.

"La adhesión a la ley crea un agencia provincial para regular, sostener y controlar todo tipo de autorizaciones con entidades que quieran desarrollar, promover o investigar la actividad", dijo respecto de Provincia.

"Hay una ley nacional de 2017 que habilitaba la producción para uso personal y medicinal, pero era bastante limitada. No hay una normativa única que regule y ordene, no solamente en materia de salud pública sino en materia productiva y convenios internacionales. El objetivo central del proyecto es el cuidado de la salud", concluyó.