Comenzó hoy la preventa del libro escrito por Mauricio Macri “Primer Tiempo”. El expresidente realizó el anuncio por redes sociales y dijo que está “muy contento” por el lanzamiento.

Mauricio Macri on Twitter

 

“Este libro es el resultado de más de un año de reflexiones sobre mi presidencia. En sus páginas cuento la historia tal y como la viví. Es la crónica de nuestros logros y de las duras batallas que tuvimos que dar contra el populismo”, anticipa Macri en la contratapa y agrega que ser Presidente fue “la tarea más fascinante de mi vida”.

Por el momento, las memorias del expresidente solo están disponibles para la compra en Mercado Libre a $1690.

 

Macri concluye en la contratapa: “Terminó el primer tiempo pero el partido continúa. Y ganarlo depende de todos”.

Ese párrafo sugiera que Macri aspira a seguir en la carrera política, pese a no haber conseguido la reelección cuando terminó su primer mandato, jaqueado por la inflación y el millonario crédito que pidió al FMI.

En el ámbito político no pasó desapercibido que Macri también eligiera un libro para volver a los primeros planos, tal como hizo en su momento Cristina Fernández, con Sinceramente, que se convirtió en un éxito de ventas.

Según trascendió, en la escritura del libro participaron dos ex funcionarios de Macri, Pablo Avelluto y Hernán Iglesias Illía, y luego de la preventa a través de Mercado Libre, se espera que llegue a las librerías la semana próxima.

Los allegados a Macri deslizan que con este libro Macri aspira a volver a los primeros planos en su espacio, aunque no está previsto que este año se postule para un cargo electivo, en los comicios de mitad de mandato.

Si Macri aspira a competir por la presidencia en 2023 tendrá que ver que ocurre con otros dirigentes de Cambiemos como el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta u otros dirigentes radicales que también tienen aspiraciones.