Cuando la semana próxima el juez federal de Zárate Campana Adrián González Charvay indague a los dieciseis detenidos el pasado domingo 28 de junio por haber violado la cuarentena al participar de un torneo de paddle en las instalaciones del Club Atlético Pilar, se encontrará con la sorpresa de que hubo más implicados en el hecho delictivo. Al menos dos de los involucrados podrían confirmar ante al juez la presencia del ex ministro del interior de Cambiemos Rogelio Frigerio durante esa jornada. Y sumarían a la lista de los infractores a más participantes "ilustres" que se retiraron del establecimiento antes del operativo de Gendarmería.

En diálogo con Data Clave, dos testigos presenciales aseguraron que Frigerio "llegó temprano esa mañana vistiendo pantalones cortos y zapatillas deportivas" y que participó "de los partidos que se realizaron durante el turno matutino". Según ambos relatos -que se incorporarán al expediente la semana entrante- el ex funcionario macrista se retiró "poco después de las 13 horas".

Tras los incidentes, los voceros de Frigerio habían negado la presencia del ex ministro en el lugar. "Conoce a uno de los dueños de ahí del club. Estuvo algunas veces. Pero no jugó ningún torneo de paddle en cuarentena. Aparentemente uno de los que laburan ahí le dijo a uno de los que agarraron que lo conocía y que habían estado en ese club mas de una vez. El tipo se agarró de eso y lo contó", dijo en esa oportunidad un asesor del dirigente macrista.

Sin embargo, la coartada podría desbaratarse si estas declaraciones se suman a las actuaciones judiciales. Y obligarían al juez a abrir a prueba el proceso y solicitar el relevamiento de las cámaras de seguridad de todo el fin de semana. "Hasta el momento, no se efectuó un peinado de las grabaciones porque se aguarda que las indagatorias induzcan a determinar la necesidad de hacerlo, pero si hay indicios de que pudo haber habido más participantes del ilícito, seguramente se tomará esa decisión", confió una fuente con acceso a la causa.

De acuerdo a la reconstrucción del episodio efectuado por este portal, de los partidos disputados durante la mañana de ese domingo habrían participado -además del encausado Fernando Lauría, secretario del municipio de Tigre y uno de los gerenciadores del club de paddle- "el hijo de un reconocido sindicalista, un funcionario nacional de la actual gestión, de ascendencia tigrense y el manager deportivo de uno de los countries más importantes de Pilar".

Ls declaraciones comenzarán el miércoles y se extenderán hasta el viernes entre los citados están Jorge Marcelo García, Jorge Francisco Correa, Matías Ezequiel Maidana, Jonatan Marcelo Correa, Daniel Fabián Córdoba, Adrián Chanteiro, Alfredo Drago, Felipe Llerena, Francisco Ulloa, Gustavo Melnyk y Sergio Torres. También pasarán por el despacho judicial Fernando Lauría, ex secretario general y de Economía de Tigre, e Ignacio Amui, tesorero de River.

La ruptura de la cuarentena le costó también el puesto a Luis Lobo, quien se vio obligado a renunciar a su cargo en la Secretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien el ex tenista no reconoce haber participado, es otro de los que quedaría comprometido con las cámaras de seguridad.