A solo nueve días para las elecciones legislativas, Juntos recibió un duro golpe en Tigre. El Tribunal de Trabajo N°1 de San Isidro admitió ayer una acción de amparo revocando la oficialización de la candidatura del concejal de Juntos, Segundo Cernadas.

La presentación judicial había sido realizada por Juan José Cervetto, primer postulante a edil de la lista de José Luis Espert. Se trata de una misma denuncia que había hecho antes de las PASO y que había sido rechazada por la Junta Electoral bonaerense.

Lo que exponen desde Avanza Libertad es que Cernadas, quien se impuso por amplio margen en la interna de Juntos, ante Nicolás Massot, resultó electo como concejal en 2015 y que, luego, en 2017 volvió a presentarse. Claro que, en el medio, el dirigente amarillo renunció a su banca para asumir como gerente de la filial de Anses en Tigre cuando María Eugenia Vidal era gobernadora de la Provincia.

El argumento es que, por el fin de las reelecciones indefinidas, Cernadas no podría volver a presentarse en una tercera elección. Sin embargo, la norma tiene sus vacíos legales. Y, como ya quedó expuesto con el salto de varios intendentes a carteras nacionales y provinciales, en caso de no completar la mitad del mandato el aspirante puede volver a presentarse debido a que no toma en cuenta su totalidad.

Pero desde el Tribunal de Trabajo N°1 no lo vieron así. Y ahora Cernadas deberá contraatacar para poder llegar a tiempo con la presentación. “Es algo que está hecho con mala intención y que no va a prosperar. Es la forma que tienen desde algunos sectores para sacar una ventaja. Pero esto no viene de Avanza Libertad”, le explica a Data Clave un dirigente opositor en Tigre.

Es que desde el PRO hablan de fuego amigo. Y como ya dejaron en claro durante la presentación previa a las PASO, le apuntaron a Massot. “Es una movida para favorecer al oficialismo. Massot y Sergio Massa tienen buena relación. Y que el Frente de Todos pierda en Tigre, no es la mejor imagen para el massismo más allá de las diferencias que tenga con (Julio) Zamora”, agregan.

Lo cierto es que el candidato de Avanza Libertad cosechó poco más de un 6 por ciento y quedó en la puerta de ingresar al HCD local por lo que es sabido que puede sacarle jugo a cualquier embrollo en la principal fuerza opositora a nivel local.

Como dato de color, quien quedó como primer candidato a concejal suplente por Juntos es el actual diputado nacional y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.