El reconocido conductor de televisión, Marcelo Tinelli, criticó al Gobierno nacional por haber pedido la libertad del líder mapuche Jones Huala ante la Corte de Apelaciones de Temuco, Chile.

El actual presidente de la Liga Profesional del Fútbol (LPF) se opuso públicamente a este reclamo y realizó un descargo en sus redes sociales: "No puedo creer que este gobierno defienda a este violento, que incendiaba oficinas públicas, que usurpaba propiedades privadas".

Sus declaraciones vienen a cuenta de que hoy se conoció que Rafael Bielsa, embajador argentino en Chile, viajó al sur de ese país para reclamar la libertad condicional del líder mapuche, condenado a 6 años de prisión por incendio a una propiedad.

Tweet de marcelo tinelli

Bielsa participó el 6 de octubre de una audiencia ante la Comisión de Libertad Condicional en Temuco y se pronunció a favor del beneficio pretendido por la defensa del joven mapuche nacido en Bariloche, que fue extraditado a Chile en septiembre de 2018. Sin embargo, esta petición fue rechazada por tercera vez por parte de la justicia trasandina.

Desde el gobierno explicaron que la "asistencia consular a los argentinos privados de la libertad es una actividad de rutina, prevista en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares".

Tinelli, quien había mantenido muy buena sintonía con Alberto Fernández y buena parte del gobierno pese a no tener buen vínculo con el kirchnerismo, se mostró en contra de este pedido y planteó que el Gobierno falta a su palabra. "Todo lo que dicen, después no lo cumplen. Así que no tengo que tener más expectativas", lanzó el importante conductor y dirigente del fútbol.