La vicejefa de gabinete Cecilia Todesca habló sobre las medidas que durante la semana anunció el ministro de Economía, Martín Guzman, y aseguró que "las devaluaciones bruscas no solo no colaboran, estropean todo". Sobre este punto, agregó: "Muchos piden llevar el tipo de cambio a 130, eso sería una desgracia para la economía".

La funcionaria del Gobierno nacional dijo en Radio Mitre que las medidas incluyen "alinear las tasas de interés" para ir llevándolas a "un sendero más consistentes". En este sentido, adelantó que habrá "mayor volatilidad al tipo de cambio" para que la devaluación "no sea tan previsible".

"El ahorro en dólares es un tema complicadísimo en el que vamos a tener que trabajar", dijo Todesca.

Además, adelantó que el ministerio de economía se encuentra negociando con el FMI en “buenos términos” pero sin apuro. "No necesitamos un acuerdo rápido, necesitamos un acuerdo bueno, es imposible pagar los vencimientos así como están", afirmó la funcionaria.

Por último, Todesca señaló que la totalidad de las medidas económicas de las últimas semanas hay que evaluarlas en los próximos días. "Las medidas hay que evaluarlas en las próximas semanas. No vamos camino a Venezuela, me parece antipática la comparación, estamos en una situación distinta", concluyó.