La noche del miércoles fue por demás agitada por la entrevista que dio el Presidente Alberto Fernández en televisión. En diálogo con A dos voces de TN, el mandatario nacional dejó varios títulos, entre ellos algunas frases que encendieron la polémica y reavivaron la tan mentada grieta. 

“Al fiscal Luciani le regalaría algunos tratados de derecho penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos. Pero alentar la idea de que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman.... Hasta acá, lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, no otra cosa. Yo lo que espero es que Luciani no haga algo así”, manifestó Fernández en la entrevista.

Esta definición generó un sinfín de respuestas en la oposición. “Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor presidente, usted cruzó un limite”, arremetió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde su cuenta de Twitter. 

Y disparó: “Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social”.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

En tanto, el senador radical Luis Naidenoff expresó: "El Presidente sobrepasó  todos los límites: bastardear la memoria de Nisman que ya no puede defenderse y amenazar al fiscal que con valentía investigó y acusó al poder real que hoy gobierna a la Argentina"Y su par en la Cámara Alta, Carolina Losada, agregó: "Cuando pensábamos q el presidente no podía caer más bajo… nos sorprende con estas declaraciones mafiosas".

Tweet de Carolina Losada

También se hizo eco de las palabras del Presidente el diputado radical Mario Negri. "El Presidente de la Nación acaba de decir en televisión que espera que el fiscal que alegó contra la Vicepresidenta no se suicide. Sonó como un mensaje mafioso para amedrentar a la Justicia.  
Superó todos los límites. Arrasó con el valor de la palabra presidencial. Repudiable",
apuntó desde su cuenta de Twitter.

Tweet de Mario Raúl Negri

Quien fue un poco más allá fue el diputado nacional del PRO Waldo Wolff. “El Presidente es un cínico y/o un hombre que tiene alteradas sus facultades mentales. Pueden decir una cosa y todo lo contrario sin dar ninguna explicación. Eso hacen los cínicos que tienen alteradas sus facultades mentales”, aseguró en diálogo con Radio Mitre.

Y sentenció: “Han hecho de la palabra una onomatopeya, han hecho del sistema de derecho un juguete a su disposición donde amenazan jueces, amenazan fiscales. Esta gente saca la patota a la calle y dice ‘la Justicia soy yo, no me importan las pruebas, no me importan los peritajes’. Utilizan los servicios de inteligencia berretas para su propio provecho que no pueden descubrir un avión iraní con venezolanos para hacer inteligencia pero le revisan con quién jugaba al fútbol cada uno de los miembros de la Justicia. Hacen análisis de linaje propio de los peores totalitarismos”.