En las últimas horas, trascendió que el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner mantuvieron una reunión en la Quinta de Olivos este miércoles por la noche. Sin información oficial, Data Clave contó los pormenores de lo hablado puertas adentro entre los principales líderes del Frente de Todos.

Sin embargo, en el entorno de la vicepresidenta no cayó bien que se divulguen datos sobre el encuentro secreto y salieron a desmentirlo. El dato es que utilizaron la cuenta oficial de Twitter del Senado de la Nación para hacerlo, y apuntaron específicamente a una nota de Infobae. 

"La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación, comunica que en la reunión de ayer mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este Cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia", expresaron en un mensaje publicado en la red social.

La respuesta de la oposición no tardó en llegar. "Lo que hizo la Presidente del cuerpo es un abuso de sus atribuciones. No corresponde que desmienta a un medio con la cuenta oficial del Senado de la Nación", disparó a Data Clave la vicepresidenta de la Cámara alta, Carolina Losada.

Y aclaró: "Solamente correspondería cuando se afectan cuestiones que tienen que ver con la Cámara o incluso ella misma, pero solo si se trata sobre sus decisiones en el Senado. Lo que hizo es un abuso".

En la misma sintonía, su compañero de bloque Luis Naidenoff arremetió: "El uso de cuentas institucionales de la Cámara de Senadores para confrontar con el periodismo es un hecho grave y una práctica que la vicepresidente no abandona. El senado de la nación representa a todas las provincias argentinas. No es la secretaria privada de Cristina Kirchner".

Tweet de Luis Naidenoff

"Utilizan la cuenta oficial del Senado de la Nación para la interna del gobierno y atacar a los medios de comunicación", apuntó el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo. Y agregó: "No vamos a naturalizar el uso faccioso de las herramientas del Senado, para eso Cristina tiene sus propias redes sociales".

Tweet de Alfredo Cornejo

"Cristina usa una cuenta institucional para desmentir supuestos dichos de reuniones personales y para acusar a un medio de inventar noticias. Cree que el Senado es suyo", sentenció el fueguino Pablo Daniel Blanco.