Como era de esperar, los máximos dirigentes de la oposición salieron en manada a criticar al presidente Alberto Fernández, por haber criticado a su vez los fallos de la Corte Suprema de Justicia por la cual se suspendieron las elecciones a gobernadores en San Juan y Tucumán.

Uno de los primeros fue el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, quien escribió en su red social: Presidente, un cambio total y duradero lo incluye a usted dejando de atentar contra la división de poderes. Acá los únicos rehenes somos los argentinos, rehenes de su incapacidad de gobernar”.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Casi en simultáneo, su contrincante en la interna amarilla, Patricia Bullrich, sostuvo que “los que violan la ley siempre tienen problemas con los jueces”.

Tweet de Patricia Bullrich

Y así siguieron en fila con expresiones similares Martín Lousteu y Maria Eugenia Vidal, con sendos tuits. El radical dijo que “otra vez, el Presidente miente. La democracia se fortalece defendiendo las instituciones, la división de poderes y acatando los fallos judiciales. El federalismo es respetar las autonomías provinciales, pero dentro de un régimen republicano establecido por la Constitución Nacional”.

Tweet de Martín Lousteau
Tweet de María Eugenia Vidal

Más duro fue Ricardo López Murphy.

Tweet de Ricardo López Murphy

El antidemocrático es usted, que se entromete en la Justicia cuando la Constitución Nacional lo prohibe, no acata los fallos de la Corte como pasó con la cooparticipación y viene persiguiendo al Poder Judicial desde que asumió. En diciembre estos atropellos se acaban”, escribió, por ejemplo, el senador radical Luis Naidenoff.

Su correligionario, el diputado Mario Negri escribió: “Sr Presidente, no es esta la primera vez que se entromete en facultades de la Justicia y por ello hay pedidos de juicio político en su contra en el Congreso que Usted ordena que no se traten. Quien viola la Constitución es usted cuando no acata fallos de la Corte Suprema”.