La presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que "es parte de un equipo" del Frente de Todos y que por esa razón aguarda el anuncio oficial de los precandidatos que integren las listas de su espacio de cara a las PASO. Además, le pasó la responsabilidad a la oposición: "El problema lo tiene Cambiemos, que no para de cambiar de nombre y domicilio".

"Estamos esperando el anuncio oficial de los candidatos. Soy parte de un equipo. El Frente de Todos tiene muchísimas mujeres y hombres que pueden encarar el proyecto con responsabilidad", dijo la funcionaria en declaraciones a El Destape Radio.

A su vez, agregó que en la coalición gobernante "el tema no son las candidaturas" y señaló que "el problema lo tiene Cambiemos, que no para de cambiar de nombre y domicilio".

Sin embargo, la rosca también aparece en el oficialismo. Tal como contó Data Clave, se están  ejerciendo presiones sobre Alberto Fernández para que sea el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien encabece la lista de diputados en la Provincia de Buenos Aires, teniendo que dejar así su lugar en la Jefatura. Sin embargo, el nombre del Presidente sigue siendo el de Tolosa Paz, pareja de su amigo y empresario Enrique “Pepe” Albistur.

"Nosotros seguimos trabajando para seguir adelante con la agenda de hoy, de cómo salimos de esta pandemia y de tomar decisiones que nos ayuden a reconstruir la Argentina", se diferenció la funcionaria. En esa línea, precisó que la agenda "tiene que ver con los problemas que tiene la Argentina y que padece el pueblo".

Un funcionario con acceso a los principales despachos de la Casa Rosada, le confió a este portal sobre las presiones por imponer a Cafiero: "Si Santiago va a la provincia, la Jefatura queda vacante y cada vez que un integrante del Gabinete dejó su cargo, quien lo ocupó fue siempre alguien que responde a Cristina".

Para Tolosa Paz, es clave ganar posición "con un Covid que genera un daño mayor que es la muerte y, al, mismo tiempo, hace que la economía real no esté en su plenitud".

"Por suerte, ahora los aforos de la gastronomía dan posibilidades que hace 18 meses no había. Todos los días se toman decisiones que dan cuenta que el esfuerzo empieza a tener esperanza de que hay sectores que se van a poder reactivar", aseguró.

Sin embargo, la presunta precandidata, lanzó dardos contra el macrismo por la crisis económica: "Las pymes tuvieron durante 4 años solo el camino de la timba financiera y ahora tienen el camino marcado que es el de la producción. Es tremendo que quienes destruyeron el entramado pyme hoy nos digan como tenemos que hacer las cosas".

De acuerdo con lo que fue contando Data Clave, de cara al cierre de listas, el jefe de Estado argentino aguarda una reunión con Cristina Kirchner, quien tendrá la voz cantante para definir las candidaturas, especialmente en la Provincia de Buenos Aires. La puja es para conformar la boleta en el territorio donde el peronismo puede definir la elección de medio término y así afianzarse en el Congreso, especialmente en la Cámara de Diputados.