Los cinco miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación volvieron a encontrarse este jueves para intentar llegar a un acuerdo sobre la situación de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. Tal como anticipó Data Clave, el pasado martes no lograron alcanzar un acuerdo. 

Hace 48 horas, el máximo tribunal analizó el tema pero no alcanzó ninguna definición sobre los tres jueces con traslados suspendidos, que pidieron la intervención de la Corte luego de que tanto el Consejo de la Magistratura como el Senado objetaran sus cambios de fuero, decididos durante el Gobierno de Cambiemos.

Los cinco jueces del tribunal deben alcanzar al menos tres votos en un mismo sentido para emitir un fallo que defina la suerte de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y el juez Germán Castelli.

Hasta aquí, la mayor voluntad de avanzar en un sentido favorable a la demanda de los jueces fue la del presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, quien hace unas semanas motorizó un "acuerdo extraordinario" para habilitar el "per saltum" de los magistrados.

Los traslados siempre fueron un conflicto dentro del Poder Judicial y más desde la creación del Consejo de la Magistratura. En estos 20 años se realizaron alrededor de 65 traslados de jueces aunque un tercio de ellos ocurrió durante el gobierno de Mauricio Macri.