El comienzo de la semana tras el fin de semana XL no había sido el mejor para el Gobierno. A raíz de un conflicto sindical que sostenían los conductores de trenes agrupados en La Fraternidad, habían convocado para el próximo jueves a un paro nacional de 24 horas por “mejores y mayores aumentos salariales”. 

No obstante, como adelantó Data Clave ayer, desde el ministerio de Trabajo tomaron cartas en el asunto y dictaron la conciliación obligatoria, con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento del servicio.

Cabe recordar que tras varias reuniones con las autoridades La Fraternidad señalaron que el aumento de un 5% para octubre y otro 5% para noviembre qué se cobraría recién en diciembre sumado a lo reconocido durante el año, “es insuficiente respecto a la pérdida de poder adquisitivo salarial por el proceso inflacionario”.

“Pese a las reuniones mantenidas para resolver el tema se persiste con ofertas insuficientes, La Fraternidad anuncia un PARO de 24 hs para el próximo jueves 14”, afirmaba el comunicado.

Ayer, fuentes del ministerio de Trabajo de nación aseguraron a Data Clave que se dictaría la conciliación obligatoria para garantizar el servicio de transporte para el día del paro anunciado.

Lejos de una solución, el sindicato aseguró que no obstante las reuniones mantenidas para resolver el problema salarial de los trabajadores de la actividad “se persiste en ofrecer mejoras insuficientes, por lo que el gremio convocó a un paro de 24 horas para este jueves”.

“Ese 10% convenido para octubre y noviembre, el último de cuyos porcentajes se percibiría recién en diciembre próximo, y lo reconocido durante 2021, es del todo insuficiente respecto de la pérdida de poder adquisitivo por la inflación”, concluyó Maturano.