Un joven de 23 años es buscado desde el viernes por la noche en una laguna artificial del barrio Puertos del Lago, que pertenece al empresario Eduardo Costantini y está ubicado en la localidad bonaerense de Escobar, a donde cayó mientras practicaba kayakismo con un grupo de amigos. Los vecinos lo dieron por muerto y hay un fuerte enojo por la falta de seguridad para casos de emergencia.

Se trata de Guido Orlando, de 23 años y que estaba junto con unos amigos en el barrio privado mientras practicaba la disciplina deportiva. De acuerdo a lo que explican los testigos y especialistas del caso, el kayak se le dio vuelta y no pudo salir de mismo, por lo cual se terminó ahogando y hasta ahora no se pudo rescatar el cuerpo. De hecho la Asociación Vecinal Puertos​ emitió un comunicado en el que remarcó que el chico falleció y las tareas se centraron en poder sacar al cuerpo.

"Ya está, el kayak se dio vuelta y él no salió. Queremos ayuda. La gente que está trabajando es poca y está agotada. Después que tiramos la bronca trajeron a un perro que, según nos dijeron, participó en la búsqueda de Santiago Maldonado", manifestó a TN Alejandro Orlando, tío de Guido y  presente en el operativo junto a los padres, quienes se encuentran asistidos por psicólogos.

Frente al hecho, la Asociación Vecinal Puertos​ explicó la situación: "La Asociación Vecinal Puertos lamenta informar que aún no han sido exitosas las tareas para sacar del agua el cuerpo del joven fallecido anoche en el lago del barrio Vistas. De las mismas están participando fuerzas de seguridad conducidas por la justicia local, y con toda la colaboración de nuestros equipos".

Tragedia acuática en el Nordelta de Escobar: familiares acusan al barrio por el joven que desapareció

En el texto, se señaló que "una guardavidas del equipo de Puertos fue la que ayer, arriesgándose cuando ya había poca luz, se introdujo al lago y detectó la que sería la ubicación del joven fallecido. Dio inmediato aviso a las fuerzas de seguridad, que deben ser las que realicen la extracción del cuerpo".

Pero el enojo está centralizado en el barrio privado por distintas cuestiones, aunque la principal es que denuncian falta de condiciones de seguridad para poder practicar esta disciplina deportiva. "¿Cómo habilitan un country donde cada casa vale millones de dólares y no tienen un gomón para estas emergencias?", expresó el tío del fallecido.

A su vez, también se permitió el acceso de Guido y sus amigos a un lote donde si bien había un mayor, no había una cierta habilitación de ingreso por parte de los propietarios. Esto dijo en un audio la dueña: "Hola soy Débora del lote 3, no me encuentro en mi casa, estuve toda la semana en la costa. Me estoy enterando de todo ahora. Yo en seguridad dejé estrictamente pedido que se me llame por cada persona que ingrese a mi casa. Estoy viajando para allá. Si alguien tiene otro dato, por favor, que me informe".