Hace más de quince días un grupo de transportistas “independientes” ponen en jaque al Gobierno y al campo, con paros y bloqueos de terminales portuarias que perjudican la exportación de trigo y cebada. En ese contexto, Gobierno nacional recibió cámaras empresarias y a representantes sindicales para analizar la situación que atraviesa el sector y conformar una "mesa de concertación".

Por fuera de la situación que llevó a los autoconvocados a realizar piquetes, son varias las preocupaciones que mantienen los transportistas de cargas. Por esa razón es que Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada a la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y a la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas (CEAC), entre otras entidades. En la reunión participaron también Hugo Moyano y su hijo Pablo, en representación del gremio de los camioneros. 

Según pudo averiguar Data Clave, el Presidente agradeció a los transportistas el trabajo realizado durante la pandemia y pidió "combatir" el trabajo informal, en un mensaje a las cámaras. Desde la Casa Rosada, en parte, informaron que Fernández recibió "un temario de problemas del sector, con mirada al futuro", y que se comenzará a trabajar la semana próxima en una "mesa de concertación", similar a la que ya existe en el sector automotriz.

En paralelo a este encuentro, Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos Argentinos, confirmó durante todo el día que en tanto no haya una respuesta inmediata para resolver el conflicto, las medidas de fuerza continuarán y se agravarán.

El jueves habrá una nueva cumbre para intentar destrabar el conflicto. Esta vez, las cámaras visitan a Marcos Farina, el subsecretario de Transporte automotor.