Este jueves se llevó a cabo una audiencia virtual para definir la situación procesal de Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo, a cargo de la Sala de feria de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata. El abogado de los jóvenes atropellados, Martín De Vargas, dijo que espera la sentencia “con mucha expectativa”.

La defensa del acusado presentó un pedido de excarcelación y los jueces deberán definir si dejan a Buzali en libertad. El acusado es investigado por “doble tentativa de homicidio”.

Mientras Fernando Burlando y Fabián Améndola, abogados de Buzali, insisten en que lo ocurrido el 1° de enero  fue “un accidente”, el abogado de las víctimas alegó haber presentado “sólidos argumentos por los cuales se le debe rechazar la excarcelación”.

“Reafirmaré todos los elementos que prueban el peligro de fuga y entorpecimiento en la investigación”, señaló el Dr. De Vargas en Twitter.

La decisión de los jueces puede demorarse hasta cinco días desde la fecha de la audiencia, de acuerdo al Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, a menos que extiendan el plazo por algún motivo puntual.