A veces, hasta a los más "aceitosos" se les termina la condición de escurridizos. Alberto Manuel Freijo, más conocido por su apodo "Aceite",  fue detenido este martes tras un enfrentamiento policial en el partido bonaerense de Florencio Varela. El delincuente, de 39 años, oriundo de un barrio de La Tablada, era buscado por el crimen de un cajero durante un asalto al Banco Nación de la localidad de Isidro Casanova, en 2020. Por este delito, el Ministerio de Seguridad ofrecía cinco millones de pesos como recompensa.

Desde hace un año y medio era buscado intensamente por las fuerzas policiales tras cometer un robo en la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación, que terminó con la muerte de Germán Chávez, un cajero de ese establecimiento.

Freijo era sindicado como el "autor material del homicidio", por lo que era buscado desde hace dos años por distintas fuerzas de seguridad, con una notificación roja de Interpol. El debate por el robo y el crimen está previsto que comience en junio próximo ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín.

Tras casi dos años, detuvieron a "Aceite", el ladrón y asesino más buscado del país

Según detallaron fuentes policiales, el personal de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado en forma conjunta con efectivos de la Privada del Jefe de Policía, Grupo Especial Halcón y Grupo Especial UTOI lograron la detención.

Las fuerzas montaron un operativo cerrojo, pero Freijo se enfrentó con los agentes, quienes repelieron la agresión y lo hirieron a la "altura del omóplato izquierdo, brazo izquierdo a la altura del bíceps y laceración en cuello". El personal policial resultó ileso.

En el operativo se secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros. Entre sus pertenencias también llevaba una ametralladora, juego de esposas, dinero en efectivo, documentación e indumentaria con siglas de la policía.

Tras casi dos años, detuvieron a "Aceite", el ladrón y asesino más buscado del país