A las 9 de la noche del jueves 25 de mayo, el ministro del Interior, Wado de Pedro, lanzó en sus redes sociales un video que puede interpretarse como el primer spot de campaña, menos de cinco horas después del acto que encabezó Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo.

De Pedro y el ministro de Economía, Sergio Massa, estuvieron ubicados en la primera fila, detrás de la vicepresidenta en el escenario, mientras del otro lado aparecía el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. También estaba en un primer plano Máximo Kirchner.

La imagen de Massa, De Pedro, Kicillof y Máximo rodeando a CFK es la evidencia de lo que se viene de cara al cierre del armado de las listas, previsto para el 24 de junio. En el encuentro que Máximo Kirchner mantuvo esta semana con un grupo de intendentes anunció que sino se logra una fórmula de sintesis habrá internas.

La síntesis es la fórmula que puedan armar el Frente Renovador que encabeza Massa y el sector mayoritario del peronismo que encabeza CFK. Hasta hace unos días se consideraba que Massa era el candidato de la síntesis, pero parece hacerse evidente que con una inflación descontrolada su eventual postulación pierde aire.

Tweet de Wado de Pedro 🇦🇷

Por eso el spot que lanzó De Pedro apenas unas horas después del acto en Plaza de Mayo se puede considerar como un punto de partida, la ratificación de que el ministro del Interior busca encabezar la fórmula presidencial del sector mayoritario del peronismo.

Con voces en off de Néstro Kirchner y Cristina Kirchner con referencias a la generación diezmada, el ministro del Interior plantea: “Tenemos la responsabilidad de construir una Argentina que funcione”. Y el video finaliza con la leyenda: “Esto recién empieza”.

La referencia a los hijos de “la generación diezmada” la hizo CFK durante el reportaje que dio hace unos días en C5N y de inmediato se leyó como una referencia al ministro del Interior, hijo de una pareja de militantes montoneros, que se encuentran desaparecidos.

Una de las posibilidades que se barajó en los últimos días fue que De Pedro compitiera por la gobernación bonaerense y que Kicillof encabezara la fórmula presidencial, pero el actual mandatario provincial no comparte esa tesis. Por eso el spot del ministro se lee como una ratificación de sus aspiraciones presidenciales.

Además, hay movimientos más subterráneos que también se hacen ver. En el conurbano ya aparecieron leyendas en apoyo a Wado y también aparecieron carteles con la consigna “Se viene Wado”, en varias calles de la ciudad.

Tras el acto de CFK en la Plaza de Mayo, De Pedro lanzó su primer spot: "Esto recién empieza"