La propuesta salarial realizada por la Provincia de Buenos Aires consiste en un 32% de aumento al mes de septiembre, a lo que se suma el incremento del Fondo de Incentivo Docente y el importe por conectividad acordada en la paritaria nacional. De esta forma el salario de maestro de grado inicial quedaría en 48.508 pesos a partir del mes de septiembre.

El Gobernador agradeció a los representantes gremiales por recepcionar la propuesta y destacó que “el año pasado asumimos el compromiso de iniciar el camino de recomposición del salario aún en las circunstancias adversas de la pandemia y nuestro esfuerzo tiene como objetivo que las y los trabajadores no sufran pérdida del salario real”.

Sin embargo, luego de la reunión ya hay gremios que rechazaron la propuesta del mandatario provincial. Uno de los más poderosos, UDOCBA consideró que la provincia “no contempla lo reclamado por nuestra organización gremial”. 

La Unión de Docentes de Buenos Aires pide la “recuperación del poder adquisitivo perdido en el gobierno anterior, estimado en 20%. Para lograr dicho objetivo reclamamos un aumento del 7% por encima del nivel inflacionario anual”. Además, quieren una cláusula de revisión trimestral.

Según la provincia, a pesar del rechazo de UDOCBA, “la propuesta salarial fue bien recepcionada por los gremios docentes”.