El Presidente Alberto Fernández habló este viernes en Casa Rosada en medio de la profunda crisis económica y aseguró que "no me van a torcer el brazo. Los necesito a todos movilizados", al tiempo que disparó contra el campo: "guardan 20.000 millones de dólares y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita".

Las palabras del mandatario generaron una fuerte reacción de varios funcionarios opositores, como el diputado Mario Negri que escribió: "¿Quién le tuerce el brazo al Presidente? El campo ya liquidó U$s 20 mil millones, no se le puede exigir que liquiden otros 20 mil millones si la brecha cambiaria es superior al 100%. Este mensaje de Alberto Fernández sólo aportó grageas de desesperación, no sumó credibilidad".

Tweet de Mario Raúl Negri

"La crisis es de naturaleza política y no se va a resolver hasta que ocurra una de dos; o el gobierno muestra unidad (CFK y AF con Batakis) anunciando un plan concreto, o se van", lanzó Martín Tetaz por su parte.

Tweet de Martin Tetaz

En la misma línea, el diputado José Luis Espert sostuvo que "la soja y los dólares que representa, son de los productores que la sembraron y cosecharon laburando de sol a sol durante meses. No es del Estado, ni del BCRA, ni de la sociedad. Los chacareros tienen el derecho de no vender nada si lo quieren. Presidente ridículo".

Tweet de José Luis Espert

"Tengo la percepción de que el gobierno mucho no estaría trabajando ante la magnitud de la crisis. Y lo poco que hacen, lo hacen solo los fines de semana", lanzó Gerardo Milman.

Tweet de Gerardo Milman