La Corte Suprema de Justicia le dio un duro golpe al Gobierno nacional tras determinar que deberá devolverle más de 86 mil millones de pesos a la provincia de Santa Fe por la quita de la coparticipación.

Se trata de un viejo reclamo iniciado en su momento la gestión de Hermes Binner y que la Corte había resuelto en 2015. En este escenario, el gobernador Omar Perotti consideró que el monto actualizado de la deuda de la Nación "supera los 100 mil millones de pesos", es decir, una cifra mayor a la que trascendió.

Perotti brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Economía, Walter Agosto, y el fiscal de Estado, Rubén Weder. “Hay cifras que han trascendido y que responden a algún cálculo que hay que analizar fríamente y con la tranquilidad que da esta determinación de la Corte”, dijo el gobernador santafesino. 

De este modo, Perotti se mostró conforme con la decisión del Máximo Tribunal, pero advirtió que el monto “supera los 100 mil millones de pesos, porque hay que tener en cuenta desde 2002 hasta hoy”.

Desde la provincia aseguran que en los próximos días la cartera de Economía local "realizará las estimaciones y proyecciones con toda la rigurosidad" para llevar el reclamo ante el gobierno de Alberto Fernández.

"Hasta el último centavo que de la actualización, vamos a reclamar. El viernes o el lunes haremos la presentación", señalaron desde la gobernación.