Este nuevo episodio entre el campo y el Gobierno comenzó el domingo, con las declaraciones de Alberto Fernández advirtiendo sobre suba a las retenciones o cupos en las exportaciones si los productores no dan marcha atrás en los aumentos a la carne y los alimentos. La mesa de enlace que aglutina a las principales entidades agropecuarias contestó en forma -casi- homogénea en rechazo a estas declaraciones, anunció que de avanzar esas iniciativas podría haber un nuevo paro y solicitó una audiencia con el Presidente.

La audiencia será finalmente este miércoles a las 15.30 en Casa Rosada. El Gobierno envió la invitación formal a los dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA).

Este miércoles se reúne también la Mesa del Hambre, mesa a la que el campo pidió también participar y que estaría invitada, en un encuentro que será virtual. En este sentido, desde la Mesa de Enlace anticiparon que están conversando políticas junto al Ministerio de Desarrollo Social para aminorar la carga del IVA en productos básicos enfocado a los sectores más carenciados.

También se reúne el Presidente junto a la CGT, en el inicio de la discusión salarial. Son diversas fotos que acumulará el Gobierno en la lucha contra la inflación.