En medio de un crecimiento sostenido en los casos diarios de coronavirus, a la previa del encuentro entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño), donde analizarán posibles nuevas medidas para frenar la segunda ola de contagios, el Presidente volvió a confrontar con la oposición, que contestó y pidió un “gran acuerdo” para salir de esta crisis. 

“Yo escucho hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían más vacunas”, dijo Fernández en diálogo con Radio 10, en clara referencia a Juntos por el Cambio (JxC). E insistió: “Bueno, entonces ayúdenme a conseguir vacunas. Ayúdenme si a ustedes el mundo los ama y tiene por ustedes un respeto que por mí no tiene. A mí no me preocupa otra cosa”.

La irónica convocatoria del Presidente a la oposición generó malestar en el espacio y el primero en contestar fue Mario Negri, jefe del interbloque de JxC en Diputados. Antes, había sido Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, quien apuntó contra Fernández.

"Luego de las declaraciones de hoy del presidente Alberto Fernández, colmadas de ironía e impotencia, está claro que no está en condiciones de manejar la pandemia en forma solitaria. En sus manos está la vida y la libertad de los argentinos", reclamó el diputado cordobés. 

"No hay tiempo, el descrédito ha crecido y la ironía contiene una fuerte desubicación en la palabra del Presidente", agregó Negri y pidió al Presidente que impulse “un gran acuerdo nacional para encauzar al país”.

Mario Raúl Negri on Twitter

"Señor Presidente, necesitamos todos saber adónde está el piloto frente a la tormenta que nos amenaza brutalmente. No es tiempo de ironías sino de corregir el errático rumbo por donde nos conduce", cerró el radical su respuesta al Presidente.