La foto del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, junto a referentes de la oposición en un evento encabezado por el orfebre Carlos Pallarols, antes de comenzar el cincelado del bastón presidencial para las elecciones del 2023, sigue generando ruido en el interior del Frente de Todos.

Berni se mostró sonriente junto a Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio, Mario Negri, Julio Cobos y Alfredo Cornejo, entre otros. Y la imagen, claro, no cayó bien. No es novedad que el funcionario provincial persigue el deseo de ser presidente y que, a su paso, se maneja de manera individual. Lejos de lo que pregona buena parte de la coalición de gobierno oficialista.

Tras la foto de Berni con dirigentes de Juntos, desde un sector del FdT le pidieron que renuncie: “Milita en Cambiemos”

En esa línea, la diputada bonaerense Lucía Klug salió con los tapones de punta a exigir la renuncia de Berni al considerar que “tiene un lineamiento ideológico afín a la oposición. Milita para Cambiemos”, sostuvo en diálogo con Data Clave.

Y agregó que “es una persona que integra el Frente de Todos, tiene críticas para el espacio y se muestra con Cambiemos. Tiene que renunciar, porque el poder ejecutivo es vertical. Si no le gusta lo que hay, ahí tiene la puerta para irse”.

Klug es pertenece a Patria Grande, el espacio liderado por Juan Grabois, con quien Berni ya tuvo diferentes tipos de encontronazos. “El Frente de Todos nació para que personas como Berni no lleguen al ejecutivo. Repudiamos todo su accionar. Sobre todo en materia de seguridad ya que las cosas no se solucionan a los palazos. Es una persona sin empatía con los sectores populares y que monta a diario un show mediático en televisión”, manifestó la legisladora en diálogo con Data Clave.

Y agregó: “Hace unos días estaba en la tele con Fernando Iglesias, compitiendo para ver quién tenía la lógica más represora y criminalizadora de la protesta. Y días después se junta con la oposición”.

Justamente, el presidente de del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, había manifestado días atrás durante un acto en Merlo que “a veces me da vergüenza cuando escucho la televisión, pelearse a dirigentes en sketchs cómicos para ver quién mete preso a quien por cortar la calle. Hay que hacerse cargo de la gestión, hay que hacerse cargo de la seguridad, hay que hacerse cargo de la comida, del trabajo".

Cabe recordar que la diputada Klug había sido detenida el 7 de diciembre pasado, días antes de asumir, durante un desalojo en Avellaneda que terminó con 40 trabajadores presos bajo el comando del ministro de Seguridad. “Sin la orden de Berni esto no se hubiera producido, reprimieron a cientos de mujeres trabajadoras y a mí como representante del pueblo”, se quejó Klug en su momento.

Lo cierto es que hoy, Berni tiene cada vez menos apoyo dentro del Frente de Todos. Y la crisis interna del espacio dejó a la vista que, con el correr de los días, son más los que piden que dé un paso al costado.